¿QUÉ ES PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA? (PNL)

Programación Neuro-Lingüística es un conjunto de poderosas técnicas diseñadas para producir en la persona cambios permanentes a corto plazo.

Fue desarrollada en la década de los 70’s a partir de las investigaciones de John Grinder y Richard Bandler. 

Estos dos genios orientaron sus estudios a la tarea de crear una base teórica que describiera adecuadamente la interacción humana y, en especial, descubrir cómo obtenían resultados las personas que sobresalían.

 Grinder y Bandler desarrollaron este modelo a raíz de la investigación de los patrones operativos de tres de los más grandes terapeutas: Virginia Satir, Fritz Perls y Milton H. Erickson. Estos extraordinarios terapeutas tenían comportamientos en común que hicieron que destacaran de manera muy prominente en comparación con el resto de su generación. 

Grinder y Bandler lograron estandarizar dichos patrones en común y ofrecerlos como un modelo propio de aprendizaje. La Programación Neuro-Lingüística entonces, enseña la clave de cómo ciertas personas producen constantemente resultados óptimos.

P.N.L. postula que todos los sistemas neurológicos de los individuos se parecen, de manera que si alguien en el mundo puede hacer una cosa con éxito, usted también puede, siempre que descubra y gobierne su sistema nervioso exactamente del mismo modo.

cerebropnlLa P.N.L. nos proporciona un marco de referencia sistemático para dirigir nuestro propio cerebro, nos enseña además, cómo manejar no sólo nuestros estados y comportamientos sino incluso los estados y comportamientos de los demás. En pocas palabras, es el conjunto de técnicas de cómo dirigir nuestro cerebro de una manera óptima para lograr los resultados que uno desea.



La cuestión no estriba en si será usted capaz de obtener los mismos resultados exitosos que tiene una persona o no; sólo es cuestión de estrategia, usted también puede, basta con “modelar” cómo esos individuos gobiernan su sistema nervioso. Obviamente algunas tareas son más complicadas que otras y puede requerir mayor tiempo el hecho de modelarlas y duplicarlas. No obstante, si usted tiene el suficiente deseo y la fe necesaria para perseverar durante el proceso de cambio y ajuste, cabe la posibilidad de realizar exitosamente cualquier cosa que esté al alcance de cualquier humano.

Grinder y Bandler hicieron más que suministrarnos una serie de patrones potentes y eficientes para producir el cambio. Nos proporcionaron una tecnología sistemática sobre cómo duplicar cualquier tipo de excelencia humana, en un período muy breve y conservar este nuevo estado de excelencia en nosotros en forma permanente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s